411 155 1572

Construye-T.

En que Consiste.

 

Es un programa para estudiantes de nivel medio superior, que reúne los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), con el apoyo y la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Construye T Tiene como propósito crear comunidades educativas que favorezcan la inclusión, la equidad, la participación democrática y el desarrollo de competencias individuales y sociales de las y los jóvenes, para que permanezcan en la escuela, enfrenten las diversas situaciones de riesgo y construyan su proyecto de vida.

 

Objetivo General.

 

Busca garantizar los derechos al pleno desarrollo de las potencialidades educativas y de identidad ciudadana de las y los jóvenes de 15 a 18 años matriculados en la educación media superior del país.

Para lograrlo se propone:

Impulsar: Permitiendo a las y los jóvenes generar propuestas e ideas por medio de proyectos que ayuden a mejorar el entorno de la escuela y la comunidad.

FormarCapacitando continuamente a jóvenes, docentes y familiares.

ProtegerPor medio de una red de apoyo en la escuela y comunidad para generar respuestas inmediatas a los temas que preocupan a las y los jóvenes..