411 155 1572

Escuela de Padres.

En que Consiste.

Implementar un programa de formación para proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico, como social. La Escuela para Padres busca también, contribuir a que los padres establezcan una óptima comunicación con sus hijos. Una escuela para padres es la forma más conveniente en que los padres pueden orientarse para afrontar los problemas y planteamientos en la educación de sus hijos en las distintas edades.

Objetivos.

 

1.Enseñar a los padres métodos efectivos para ayudar a sus hijos a superarse académicamente y como personas en busca de madurez y autonomía.

2. Fomentar la práctica entre los padres de familia del respeto a los derechos de los jóvenes, promoviendo el desarrollo de habilidades prosociales y de valores que eleven la autoestima de sus hijos y les conduzca al desarrollo de una personalidad armónica e integrada.

3.Coadyuvar al establecimiento de mejores canales de comunicación entre los padres de familia y sus hijos que redunden en relaciones familiares armónicas.

3.Informar a los padres de familia sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada cualquier problemática de sus hijos adolescentes.

3.Brindar información a los padres sobre las instituciones que pueden ayudarlos en la atención de problemas familiares, violencia, adicciones, etcétera.